Make your own free website on Tripod.com
Los bosques
Hogar » En el tiempo » Estaciones I » Estaciones II

Los bosques en el tiempo:
Las estaciones del año
(2da. parte)

Primavera, verano, otoño, invierno -- las estaciones de la zona templada quizás sean más familiares para muchas personas que las estaciones secas y de lluvias de los bosques tropicales.

Los bosques templados cambian notablemente dependiendo de la temporada. Ramas desnudas cubiertas de nieve y temperaturas frígidas hacen que un bosque templado en invierno luzca completamente diferente que durante las pocas semanas de verano, cuando la actividad vegetal y animal se encuentra en su máximo.

principios de la primavera final de la primavera

El mismo "abeto" de Douglas en la primavera temprano con yemas de hojas (izquierda), y a finales de la primavera (derecha), con hojas más o menos la mitad de su tamaño final.

Aunque la mayoría de los árboles florecen durante la primavera, el máximo crecimiento vegetal ocurre durante el verano. Los insectos son más abundantes en esta estación, lo mismo que los animales insectívoros, incluyendo muchas especies de aves canoras que migran hacia los bosques templados y boreales de sus más cálidos lugares de invernación.

En la mayoría de los casos, estas aves vienen a estas regiones para anidar, así que no solamente atrapan insectos para ellos sino también para los hijos recien nacidos. Algunas aves que no comen insectos en otras épocas del año también se alimentan de ellos durante esta estación y, en muchos casos, tanto los depredadores como las presas han desarrollado defensas como es el camuflaje.

La mayoría de los frutos maduran en el otoño, justo cuando las aves migratorias están empezando a migrar a bosques sub-tropicales y tropicales para el invierno. Los árboles de hoja ancha en todos los bosques templados son decíduos, y cada otoño ellos se desprenden de sus hojas. Muchas especies de árboles presentan una impresionante manifestación de color a medida que sus hojas cambian de verde a rojo antes de caer al suelo -- una vista que atrae muchos turistas todos los años.

Arriba ^^

Primera parte Ir a la primera parte

tópicos relacionados
[clima] [agua] [bosques boreales] [bosques templados] [bosques tropicales] [vida en el bosque] [insectos] [polen] [semillas] [plantas] [aves] [camuflaje] [frutos] [turismo]

Regresar

Ir a Matices de Verde

Free counter and web stats